Sin resolver conflicto laboral del extinto Sistema de Agua y Saneamiento: STPSP

Veracruz, Ver.- La secretaría del Trabajo en el estado aseguró que el conflicto laboral del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano no ha sido cerrado.

La titular de la STPSP, Silvia Edith Mota, confirmó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje tiene pendiente la resolución de 300 demandas que presentaron trabajadores del extinto SAS en contra del despido de que fueron objeto hace un año.

La entrevistada aseguró que sus liquidaciones están disponibles, pero los trabajadores no quieren aceptarlas.

Rechazó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje esté siendo imparcial en el tema como acusan los extrabajadores del desaparecido SAS.

Aseveró que la dependencia a su cargo únicamente busca conciliar el conflicto laboral que se mantiene desde hace un año.

Mota Herrera reconoció que no existe un plazo forzoso para la resolución de las demandas, ya que todo depende de la tramitología, de los emplazamientos, la presentación de pruebas y otras acciones legales que realicen las partes involucradas en el conflicto.

“Nosotros no podemos decir si estamos a favor o en contra, la extinción se hizo por decreto y les depositaron sus liquidaciones, sus indemnizaciones a cada trabajador, nosotros no podemos decir si estamos a favor o en contra, eso depende de cuando se resuelva el juicio, depende de la tramitología, de los emplazamientos, de las pruebas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *