Sin ubicar, más de 23 mil pruebas de VIH falsas en Veracruz: Cofepris

La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa investigando sobre la distribución de pruebas de VIH presuntamente falsas en Veracruz y a la fecha hay una cantidad considerable sin ubicar, informó su titular, Julio Sánchez.

Excélsior publica una entrevista con el director de Cofepris quien detalló: “Para ser muy claro, tenemos hoy en día 23 mil 16 pruebas de VIH falsas que estuvieron distribuidas desde 2011. No sabemos dónde están; la Cofepris lanzó una alerta a todos los sistemas sanitarios del país para efecto de poder ubicarlas”.

Agregó que Cofepris ha comprobado la existencia de 70 mil pruebas rápidas de VIH que fueron compradas por el estado de Veracruz directamente en el año 2011 y fueron distribuidas en diversas jurisdicciones para su uso.

Informó que también detectaron un medicamento falso de Avastin, y que podría haber otros 20 frascos más que aseguró “tampoco fueron aplicados a paciente alguno”. Y concluyó informando que Cofepris halló también 16.8 toneladas de medicinas caducas, por lo cual adelantó que en los próximos días se harán las denuncias en el ámbito penal que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *