Sismo de 7.7 grados sacude Afganistán y el sur de Asia

  • Se registra un fuerte sismo de 7.7 grados en Afganistán, el movimiento sacude también el sur de Asia; al menos hay más de 10 personas muertas y varias heridas

KABUL, Afganistán, oct. 26, 2015.- Un potente sismo de magnitud 7.7 registrado en el norte de Afganistán sacudió además otras ciudades en el sur de Asia; de acuerdo con los primeros informes el terremoto se produjo a las 13:30 hora local.

 

Autoridades informaron que al menos más de 10 personas murieron y varias resultaron heridas.

 

Fuertes temblores se dejaron sentir en Kabul, Nueva Delhi e Islamabad el lunes. En la capital paquistaní, las paredes se remecieron y la gente salió de edificios de oficinas a la carrera y presas del pánico recitando versos del Corán.

 

Vineet Gahlot, director de sismología del Departamento Meteorológico de India, dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.7 y que el epicentro estaba en la región afgana de Hindu Kush. La televisión estatal paquistaní reportó la misma magnitud.

 

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril, un terremoto de 7.8 puntos en la escala Richter, en Nepal, dejó cerca de nueve mil muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *