Jue. Nov 14th, 2019

SNTE se adhiere a política contra corrupción del presidente López Obrador.

Cepeda Salas señaló continuarán las gestiones ante las autoridades para que  liquiden los pendientes con este sector.

Alfonso Cepeda, secretario general de la Organización, destacó que, desde el ámbito de su competencia, buscarán que los recursos públicos que hoy se pierden por esta causa, puedan destinarse a mejores escuelas.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la política contra la corrupción y la impunidad que lleva a cabo el gobierno federal.

El secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas anunció que, desde el ámbito de su competencia, buscarán que los recursos públicos que hoy se pierden por esta causa, puedan destinarse a mejores escuelas, becas, hospitales y, en general, a reducir la pobreza y la desigualdad.

“Habrá que apoyar con todo al señor presidente de la República para que, desde las aulas, las maestras, los maestros hagamos un llamado a los padres de familia, a toda la sociedad para esa gran cruzada que tiene el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para desterrar la corrupción en nuestro país, y esa es una tarea que todos tenemos que llevar a cabo”, comentó.

Después de inaugurar el VI Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del Sindicato, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, el dirigente magisterial confió en que los maestros puedan compartir con las comunidades educativas la necesidad de recuperar valores como la democracia, libertad, honestidad, solidaridad y fraternidad. Asimismo Cepeda Salas señaló continuarán las gestiones ante las autoridades para que  liquiden los pendientes con este sector, como se efectuó con los pagos de gratificaciones por jubilación, estímulos por antigüedad y retroactivos, que tenían varios años de rezago.

En el encuentro al que asistieron mil 500 participantes de 54 delegaciones de todo el país, el secretario general del SNTE dijo que el VI Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 promueve la competencia sana, activación física, convivencia armónica y al mismo tiempo ayuda a restituir el tejido social.