Mar. Oct 22nd, 2019

Solicita diputada Ana Miriam acciones preventivas en autopista Cardel-Poza Rica

Se evitará poner en peligro la integridad y patrimonio de los habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, en Martínez de la Torre, indicó la presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.

Con el objetivo de dar respuesta a una protección civil como fuerza preventiva y se apliquen rigurosas acciones para evitar riesgos, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo por el cual exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a realizar las acciones para evitar el represamiento de las aguas que desbordan de los ríos Nautla y Chapachapa y de los arroyos Colorado y La Bacinica, con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de los habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Martínez de la Torre.

Asimismo, se exhorta al Gobierno del Estado a que se coordine con las instituciones federales, a fin de implementar las medidas necesarias y evitar poner en riesgo a la población de esa comunidad.

La integrante del Grupo Legislativo de Morena subrayó que la autopista Cardel-Poza Rica es una gran obra que acortará tiempos de desplazamiento, dando mayor seguridad en los traslados entre el centro y norte del Estado. Agregó que será una vía carretera que tendrá una longitud de 129.5 kilómetros, con una sección transversal de dos carriles y acotamiento.

Abundó que esta obra otorgará un gran potencial a las empresas veracruzanas de la región “con el Gobierno Federal debemos seguir caminando juntos para poner manos a la obra y hacer realidad proyectos estratégicos como estos, para el desarrollo de nuestro Estado”, manifestó.

Este anteproyecto de Punto de Acuerdo, se turnó a la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado.