Solicita Diputado actualizar el registro de la propiedad de vehículos

Adolfo Ramírez Arana exhortó a Sefiplan y Seguridad Pública a implementar un programa de cambio de propietario, con facilidades y de bajo costo.

Xalapa, Ver.

Para facilitar la regularización o registro de la propiedad de vehículos en la entidad, el diputado Adolfo de Jesús Ramírez Arana exhortó a las Secretarías de Finanzas y Planeación y de Seguridad Pública del Estado, a implementar un programa de cambio de propietario, con las facilidades de un trámite sencillo y de bajo costo.

El presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura detalló que dicho programa permitirá a quienes fueron dueños de unidades dar la baja correspondiente y de esa manera evitar muchos problemas, como puede ser el requerimiento de pago por foto multas o reparar daños por accidente.

Cifras oficiales advierten que Veracruz cuenta con un parque vehicular de más de millón y medio de unidades. Mismas que han tenido varios dueños, y en la factura aparecen dos o más endosos y en la tarjeta de circulación el nombre de una persona que no fue quien vendió el coche a su último propietario, “urge ese trámite bajo los nuevos esquemas de control”.

Ramírez Arana explicó que es necesario hacer los trámites correspondientes de cambios de propietario para evitar confusión por un registro no actualizado de la propiedad.

El legislador ejemplificó que cuando se registra un accidente en el que el conductor culpable huye del lugar y el vehículo está a nombre de otra persona, no se cuenta con responsables que se hagan cargo del daño.

Por ello –sostuvo- es urgente que se actualice el registro de la propiedad de vehículos con las facilidades para el usuario y otorgar beneficios para motivar a quienes tienen la responsabilidad de ser dueños de este indispensable medio de transporte.

Veracruz, dijo, se moderniza en materia de tránsito y vialidad, por ello deben efectuarse otros cambios que también son importantes en lo que se refiere a vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *