Sáb. Oct 31st, 2020

Solicita diputado que SSP implemente operativos de seguridad en escuelas

Ciro Gonzalo Félix Porras consideró necesario que la policía resguarde a los alumnos durante las horas de entrada y salida de las escuelas; ello inhibirá acciones ilícitas.

Xalapa, Ver.

El diputado del distrito XXVIII de Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar operativos de seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas de la entidad en todos los niveles educativos y únicamente durante el ciclo escolar anual, ello a fin de resguardar la integridad de las y los alumnos.

Durante la segunda sesión ordinaria del segundo receso, correspondiente al tercer año de labores, el legislador explicó que la seguridad en la zona sur del estado es un tema preocupante, y ante las peticiones de los padres de familia respecto de la seguridad en escuelas es necesario pedirle a la dependencia hacer lo conducente e implementar operativos que inhiban cualquier acción ilícita.

Dijo que la inseguridad no es un tema exclusivamente local, sino que constituye un problema generalizado y que las autoridades del Estado han combatido de manera continua; por lo que la SSP debe apoyar a los padres de familia y a las autoridades escolares para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en los planteles de la entidad, refirió.

El legislador informó que derivado de la décima reunión del programa Veracruz Seguro en Minatitlán, fue anunciado el ingreso de 600 elementos policiacos para la seguridad en cinco municipios aledaños.

También refirió que ante las manifestaciones de médicos en la zona ingresaron 300 elementos de la Fuerza Civil, lo que generó estabilidad y la reducción de delitos, por lo que “reconocemos el esfuerzo y valoramos el interés”.

Diputada Mónica Robles demanda resultados

Al intervenir en este tema, la diputada Mónica Robles Barajas se sumó a la exigencia de miles de ciudadanos que demandan paz y seguridad.

“Queremos vivir donde no sea la impotencia y el miedo el tema de cada día”. Abundó que la seguridad es necesaria para garantizar la integridad de las familias: “Coatzacoalcos vive el éxodo de quienes dejan sus empresas, amistades, escuelas, por temor a la inseguridad”.

La legisladora añadió que los ciudadanos han sido testigos de cambios de nombre del programa y de los relevos de mando, pero de lo que ella no ha sido testigo –dijo- es delos resultados.“No habrá industria, empleos o futuro de no tomarse medidas que acaben con la ola de violencia que azota a la zona sur”.

Por ello, expuso, es necesario que autoridades del Estado y la Federación den respuesta con acciones y lo ofrecido se traduzca en hechos y resultados, advirtió Robles Barajas.