“Sólo con la complicidad de las autoridades, pudieron cavar fosa del tamaño de una alberca”: fiscal

Veracruz, Ver.- El Fiscal General Jorge Winckler admitió que dentro de los trabajos de búsqueda en el terreno de Colinas de Santa Fe, encontraron una fosa que presuntamente fue elaborada con maquinaria pesada, y es del tamaño de una alberca. En esa fosa, conocida como la alberca, se encontraron docenas de cuerpos, uno apilado sobre otro, lo que es señal de diversas matanzas.

“Los quisiera llevar a los puntos que yo ya revisé desde temprano, pero no puedo, pero hay áreas en donde evidentemente se tuvo que abrir brecha con maquinaria, para llegar a las áreas en donde le llaman la alberca, es un lugar terrible, en donde encontraron muchos cuerpos, muy cerca uno de otro. Igual se logró con machete, pero no, yo creo que fue con maquinaria”, dijo en entrevista improvisada en el terreno.

El Fiscal manifestó que es clara la participación de las autoridades para que docenas de personas, la mayoría jóvenes, fueran enviadas a esta fosa común clandestina.

“Sencillo, ustedes ingresaron del portón hasta acá, es imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que sucedió aquí, y de que ingresaban y salían con vehículos. Si eso no fue con complicidad de la autoridad, no entiendo de que otra manera”, indicó Winckler.

Winckler acudió a la fosa por primera vez, esto a demanda de las madres del colectivo El Solecito de Veracruz, que lo han acusado de indolente y poco sensible al dolor de los seres humanos.

El fiscal pasó largo tiempo en el predio , recorriendo y analizando el trabajo de la Policía Científica.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado, se han localizado un total de 124 fosas y, tras trabajar en 121 de ellas, se encontraron 242 cráneos, de acuerdo con el último reporte oficial, difundido el 10 de marzo pasado.
fuente:plumas libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *