Sólo el 39% de automoviles se han verificado en Veracruz: Sedema

Menos del cuarenta por ciento de los automovilistas veracruzanos ha cumplido con la obligación de realizar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2017 confirmó Mariana Aguilar López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) quien recordó que aunque el plazo para hacerlo venció el último día de junio se autorizó una prórroga de 15 días más.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que de acuerdo a las cifras de la dependencia, el padrón vehicular a verificar es de un millón 666 mil 507 de los cuales, hasta el 5 de julio, sólo habían acudido 650 mil a hacerlo lo que representa apenas el 39 por ciento.

Sin embargo, reconoció que esta cifra representa un incremento del 14 por ciento a comparación con el año pasado por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que “por irresponsabilidad, falta de recursos o falta de tiempo” no lo han hecho a que acudan a cumplir con está obligación.
Aguilar López confirmó que la dependencia tiene los hologramas suficientes para abastecer los más de 175 Centros de Verificación Vehicular y reconoció que los concesionarios de estos centros se encuentran contentos por la afluencia de veracruzanos que han tenido.
Recordó que el día 15 de julio concluye la prórroga que el Gobierno del Estado implementó por lo que a partir del día 16 quienes no hayan cumplido con su obligación tendrán que pagar 750 pesos por concepto de Aprovechamiento Ambiental mientras que al hacerlo en tiempo sólo pagaría 365.20 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *