Mie. Dic 11th, 2019

Son 107 los mexicanos detenidos tras redadas en Mississippi: Ebrard

El canciller amplió la cifra y dijo que en total 107 mexicanos fueron detenidos tras las redadas en procesadoras de alimentos en Mississippi.

 

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se tiene el reporte de 107  ciudadanos mexicanos detenidos tras los operativos realizados en Mississippi, Estados Unidos.   

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que “habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos” en los operativos llevados a cabo el miércoles en diferentes procesadoras de alimentos ubicadas en el estado de Mississippi. 

El canciller explicó que en los operativos llevados a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Mississippi, se detuvo a “empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo, visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA”.

Al respecto, el funcionario confirmó que personal del Consulado en Nueva Orleans se encargará de atender a los mexicanos implicados en Mississippi y en otros puntos de la Unión Americana.

Respecto al ataque en El Paso, Texas, en el que ocho mexicanos fueron asesinados, Ebrard Casaubón informó que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo una “reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, con asistencia de altos oficiales de la Oficina del General Attorney de los Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias”.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de integración a cargo de la FGR y para avanzar en la tipificación y en el proceso legal de los hechos en El Paso, Texas, como terrorismo”, afirmó.

Por último, anunció que el 15 de este mes habrá un encuentro, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de países de habla hispana en defensa de la
Cultura.