Son seis las víctimas de abuso sexual en colegio Montessori de la Cd. de México

El número de niños, víctimas de abuso sexual en un colegio Montessori, en la delegación Benito Juárez, aumenta a seis; el presunto culpable es el esposo de la directora del plantel

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 04, 2016.- Difunden un video que se encuentra en el expediente de investigación, sobre abusos sexuales y violaciones contra varios menores del colegio Montessori Matatena, que se localiza en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

– ¿Qué te hace Rafa, en la frente?

– Me pega también así

– ¿Con qué te pega, hijo?

– Con un palo, así ¡pum!

– ¿Quién está feo, mi amor?

– Está feo porque me enseña su ‘pilín’

– ¿Te enseña su ‘pilín’? ¿Y qué te dice cuando te enseña el ‘pilín’?

– Me dice que asco.

Es el testimonio de una de las presuntas víctimas, que fue difundido por una de las madres afectadas.

El video, que se encuentra en la averiguación previa, forma parte de los indicios contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, quién está acusado de abuso sexual y violación.

Leopoldo Rafael Duarte es esposo de la dueña del colegio, Patricia Guitlán Galán, quien también es investigada por la Procuraduría capitalina.

Las víctimas, son niños menores de cuatro años.

Todo comenzó cuando las mamás de los menores notaron un cambio en el comportamiento habitual de sus hijos.

“Empezó, más o menos cuando yo le hice el control de esfínteres a mi hijo, empezó a haber cambios en su conducta… empecé a ver cómo hacía mucho berrinche, pesadillas nocturnas, el niño se negaba a ir a la escuela, lloraba mucho… al día de hoy, si yo lo hubiera sabido, le hubiera evitado toda esa tortura a mi hijo”, dijo una madre, bajo anonimato.

Este martes, se realizó una segunda valoración a dos de los niños que presuntamente sufrieron abuso sexual y violación en el interior de esa escuela.

Los menores fueron llevados a esta área, de la Procuraduría capitalina en donde les realizaron más valoraciones psicológicas.

“Es la prueba que estamos haciendo con Bosty, con la prueba que tiene aquí la PGJ”, dijo una de las madres.

Bosty, es un personaje creado en computadora que le permite al Ministerio Público platicar con niños, víctimas de algún delito, como abuso sexual o de violación.

“Es un personaje animado, interactúa con los niños para de esta forma poder platicar con ellos y que se determine cuál es el daño”, explicó la mamá.

Esta valoración fue a petición de los padres de las víctimas

“Ahí es donde queda al descubierto todo el daño psicológico y físico que puedan tener los niños”, indicó una de las mamás de los niños.

El colegio Montessori Matatena se localiza en la colonia Extremadura, de la Delegación Benito Juárez.

Actualmente se encuentra cerrado y está resguardado por la Procuraduría capitalina.

Este colegio no tiene registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), únicamente cuenta con una licencia mercantil para operar como colegio.

Desde el año pasado, los padres de familia detectaron irregularidades en esta escuela

Una de las madres presentó una denuncia “el 8 de diciembre de 2015, porque yo manifesté que en esa escuela había muchas irregularidades como por ejemplo maestros, que no eran maestros”.

Mientras tanto, este martes se elevó a seis, el número de posibles víctimas por abuso sexual y violación en ese colegio, luego de que otro padre de familia se presentó este lunes para denunciar otro caso más de abuso sexual contra su hijo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa recabando indicios, para que en caso de que así proceda, se ejercite la acción penal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *