Jue. Dic 12th, 2019

SSA reporta mil 236 casos de influenza y 81 muertes

La Secretaría de Salud reportó 300 casos más de influenza.

La Secretaría de Seguridad informó que las entidades con mayor número de muertes por influenza son Oaxaca, Veracruz, Edomex, Hidalgo y Puebla.

 

En la última semana, la Secretaría de Salud reportó 300 casos más de influenza y 18 muertes, con ello suman mil 236 contagios y 81 defunciones en lo que va de la actual temporada de invierno.

El boletín epidemiológico semanal, señaló que mil seis casos de influenza son del tipo AH1N1; 156 de B; 61 por el tipo A y 13 de la cepa AH3N2. Las muertes por influenza son: 70 por AH1N1, seis por B y cinco por tipo A.

Las entidades con el mayor número de muertes por influenza son: Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla, con el 46 por ciento de las defunciones.

Mientras que en Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcalase han registrado el mayor número de contagios.

Las autoridades sanitarias llaman a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y a niños menores de seis años a vacunarse, la dosis es gratuita.

Recomiendan evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, consumir frutas y verduras, y en caso de sentir el cuerpo cortado y tener temperatura no automedicarse y acudir a consulta.