SSPDF alerta por fraudes en páginas web y redes sociales

A través de falsas empresas importadoras que publican lotes de mercancía, muchas personas han sido víctimas de fraude en páginas web y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2015.- Muchas personas han sido víctimas de un modo de fraude que se comete a través de páginas web y redes sociales, falsas empresas importadoras publican lotes de mercancía a muy bajo precio, los lotes o mejor conocidas como pacas son de ropa, tenis y cosméticos.

Juan Carlos Montesinos, director de Geointeligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), explicó: “Aquí lo que utilizan los defraudadores son páginas de mercadeo ya muy conocidas por las personas y también dan de alta páginas web dominios temporales precisamente para dar a conocer estas presuntas ofertas”.

La supuesta mercancía y los lotes de los diferentes productos son mostrados en fotografías, los costos son muy por debajo del mercado lo que resulta atractivo para las personas, los defraudadores solicitan un depósito bancario y posteriormente desaparecen.

Juan Carlos Montesinos dijo: “Los montos que ya solicitan estás personas varían entre los tres mil 500 hasta los 14 mil 500 pesos a modo de un adelanto”.

“Mi esposa y yo juntamos cinco mil y cinco mil le invertimos a través de un chat en está pagina de mercadeo con la persona tenía buenos reviews ahí en su página de que era honesto, entonces decidimos hacer y a la mera hora dejamos de recibir noticias”.

Juan Carlos Montesinos, director de Geointeligencia de la SSPDF, señaló: “Sí hay fotografías de las bodegas, fotografías de los presuntos productos, son productos de marcas reconocidas”.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la capital ha recibido varias denuncias alertando sobre la modalidad de fraude donde ofertan diversos productos en redes sociales y que supuestamente están ubicados en la frontera norte.

Juan Carlos Montesinos, dijo: “Hay algunas víctimas que son en efecto originarias o que viven aquí en el Distrito Federal sin embargo también hemos recibido reportes de otros estados de Jalisco de Guerrero y de algunos otros”.

La autoridades recomiendan desconfiar de perfiles creados dentro de las redes sociales ya que los sitios no son seguros de comercialización y no se le puede obligar al anunciante responder ante reclamaciones o aclaraciones así como no realizar depósitos bancarios por conceptos de apartado o adelanto de una mercancía y se recomienda pedir a las empresas de importación su RFC y corroborar su registro ante el SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *