Supervisa Diputado construcción de aula en “El Laurel”

> Legislador donó blocks, cemento y varilla para la obra en este espacio educativo de la Zona del Ramal, en San Andrés Tuxtla.
> Acompañado padres de familia de la telesecundaria de este lugar y autoridades locales, Tavo Pérez se comprometió a volver, cuando la obra esté más avanzada, para seguir apoyando.

Durante un recorrido por comunidades de la Zona del viejo Ramal del Ferrocarril, el Diputado Local por el Distrito XXV, Octavio Pérez Garay, supervisó la construcción del cimiento y el arranque en el levantamiento de castillos en lo que será un aula para la Telesecundaria de la localidad de “El laurel”.
El diputado reconoció el esfuerzo y la dedicación de la población que incansablemente toca puertas en todas las instancias para conseguir apoyos que les ayuden a concluir esta obra de infraestructura educativa, que como muchas, pese a ser necesaria, sufren del rezago en la etiquetación de obras ante las limitaciones presupuestales.
Octavio Pérez Garay, resaltó que pese a que los diputados no están facultados para hacer obras, esto tampoco les impide donar material en la medida de sus posibilidades, para que la población dispuesta a aportar mano de obra, pueda consolidar estos beneficios para el sector educativo.
La ciudadana Gloria Tapia Palma, madre de familia de la escuela Telesecundaria de “El Laurel”, se expresó agradecida con el diputado y le reiteró su confianza ya que afirmó que en la zona, reconocen en Tavo Pérez a una persona de palabra y cumplido con sus compromisos.
Para esta obra, la cual ya tiene iniciados los cimientos, el diputado donó la cantidad de 500 blocks, 40 bultos de cemento y 24 varillas de tres octavos, para levantar castillos y paredes, además de que se comprometió a que una vez estén avanzados los trabajos, el regresará para supervisarlos y ver cómo puede seguir apoyando a la conclusión de la obra.
Tavo Pérez destacó la importancia de la sinergia de los niveles de gobierno, ya que afirmó que se tendrían más alcances si por cada donación que un servidor público haga, otros se suman a la causa para ayudar a que las comunidades que están dispuestas a aportar la mano de obra, concluyan con mayor facilidad los proyectos que les benefician.
Cabe destacar, que en “El Laurel”, Tavo Pérez ha hecho otras aportaciones para el sector educativo, entre las que citó la entrega de televisiones, una computadora y material para el piso de un aula, así como la rehabilitación de la cancha, lo cual se suma al material para construir un aula nueva, todo esto en beneficio de la Telesecundaria. Por otro lado, los ciudadanos agradecieron la pronta y efectiva respuesta del legislador, quien entre otras cosas ha apoyado a la comunidad también con la donación de pintura para el comité comunitario, y cemento para mejoras en la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *