Surge bancada PT-Morena en el Senado con 16 legisladores


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo giro de la fractura de la bancada del PRD y en protesta por la designación de la perredista Alejandra Barrales como integrante de la Comisión de Administración, nueve senadores del llamado bloque parlamentario, encabezados por Miguel Barbosa, se integraron al grupo de cinco senadores del PT, coordinado por Manuel Bartlett, configurándose así la tercera bancada más numerosa del Senado con 16 legisladores.

Los senadores que se integran a la bancada del PT y mencionó Miguel Barbosa son: Raúl Morón, Rabrindanath Salazar, Luz María Berinstain, Zoe Robledo, Luis Humberto Fernández, Mario Delgado, Lorena Cuéllar, Fidel Demedicis. El senador Alejandro Encinas no tomó la decisión y se mantendrá independiente igual que Armando Ríos Pitter.

Por otro lado, la Mesa Directiva informó que la bancada del PRD, coordinada por Dolores Padierna, quedó integrada por Fernando Mayans, vicecoordinador general, Alejandra Barrales, Angélica de la Peña, Iris Vianey Mendoza, Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas y Luis Sánchez Jiménez. Es decir, ocho senadores.

En conferencia de prensa, Barbosa criticó que la Mesa Directiva sustituyera a la senadora Luz María Berinstain en la Comisión de Administración para poner en su lugar a la senadora Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.

“Fue una sorpresa que viola la palabra que se otorgó a nosotros por parte de quienes encabezan los órganos del Senado, de que no se iba a mover nada”, reprochó Barbosa.

Señaló que los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el del PAN, Fernando Herrera, fueron presionados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para dar marcha atrás a un acuerdo para reconocerlos como Bloque Parlamentario, después de que varios legisladores se sumaron a la campaña de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez.

Barbosa Huerta indicó que apelarán la reasignación de Luz María Berinstain en la Comisión de Administración y que pugnarían para que la nueva bancada se denomine PT-Morena.
fuente: proceso