Tavo Pérez cumple en Lázaro Cárdenas, acercando servicios de salud

> Apoyó con material para construir rodadas de concreto, también para construir módulo sanitario y fosa séptica en la Casa Ejidal, entre otras aportaciones solicitadas por la comunidad.

> Beneficiarias de prospera ya no tendrían que acudir a La Nueva Victoria para recibir consultas de rutina, gracias a la gestión de Tavo, ahora podrán recibir el servicio en un punto más cercano.

Durante una reunión con habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas, los lugareños reconocieron la labor de Tavo Pérez, quien pendiente de las necesidades de esta localidad enclavada entre la costa y la montaña de la geografía sanandrescana, ha contribuido a las mejoras que de manera organizada, emprende la ciudadanía y en esta ocasión acudió además, a dar el anuncio para las beneficiarias de Prospera, de que acercaran la sede para sus chequeos médicos.

En la reunión celebrada en la Casa Ejidal, ante decenas de beneficiarias de programas sociales y acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, Enrique Ponce Ixba, Tavo Pérez confirmó que en una gestión conjunta con las autoridades de salud, se ha acordado mover la sede para las consultas de rutina que deben cubrir todas las que reciben el apoyo de Prospera, trasladando la sede a la comunidad de Balzapote, no obstante, considerando más adelante, habilitar la atención para urgencias médicas o consultas fuera de cita, en la comunidad de La Palma, dada sus cercanía.

En este sentido, Santos Montiel Toto, habitante de Lázaro Cárdenas, reconoció el apoyo que ha otorgado el Diputado Local, quien con recursos propios ha donado material, que ha sido utilizado para hacer rodadas de concreto en el camino que siempre ha sido de difícil acceso, además de aportar material para construir un sanitario y fosa séptica para la Casa Ejidal.

“Lo que se planta bien desde un principio, da buenos frutos, y yo quiero agradecer a nombre de todos lo que está haciendo Tavo por nosotros con el traspaso para las consultas, porque la verdad si es de mucho beneficio, ya no tener que arriesgarnos y que se arriesguen nuestras mujeres por tanta inseguridad que hay, ahora podremos ir más cerca gracias Tavo Pérez y a las personas dela Jurisdicción Sanitaria”, comentó Santos Montiel Toto.

En otro sentido, Montiel Toto también reconoció las otras aportaciones que ha hecho Tavo Pérez a la comunidad de Lázaro Cárdenas, principalmente con el camino que era de difícil acceso en temporada de lluvias y que ahora, cuenta con una rodada de concreto en la pendiente que presentaba mayor complicación para poder llegar a la comunidad.

“Quiero agradecer a Tavo Pérez, que sin papeles y de palabra si cumple, yo siento que ha sido como un enviado de Dios porque nos vino a levantar el ánimo, el camino y el valor”, concluyó Santos Montiel.

Finalmente el diputado continuó su andar supervisando el aprovechamiento del material que ha donado, tanto en Lázaro Cárdenas, como en otras comunidades de la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *