Temperatura calurosa con lluvias fuertes por la tarde/noche en las montañas


Lluvias fuertes sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

SÍNTESIS:
Sigue previéndose lluvias localmente muy fuertes en zonas montañosas del territorio Veracruzano, mientras tanto, el ambiente aún seguirá caluroso a muy caluroso en gran parte del mismo.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México mantiene cielo medio nublado a lo largo del territorio veracruzano, observándose una zona de actividad atmosférica importante costa afuera de dicho Estado; mientras tanto, el viento continúa variando en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

El frente frío número 1 estacionado sobre el centro de Texas, en Estados Unidos de, se mantiene bajo vigilancia.

La onda tropical número 35, continúa desplazándose hacia el oeste ubicándose sobre Chiapas, se mantendrá bajo vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con la propagación de humedad ocasionada por la onda tropical número 35 hacia el interior del país, mantendrán la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, esperando puntuales cercanos a 75 mm especialmente sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de la región, las lluvias serán dispersas de 25 a 50 mm; destacando la presencia de actividad eléctrica.

El viento se mantendrá del Este y Sureste sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de dicho estado seguirá del Este y Noreste, en ambos casos las velocidades serán de 15 a 25 km/h recordando que en las inmediaciones de las zonas de tormenta se esperan rachas ligeramente superiores. Continúa previéndose un ambiente cálido en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicies y costas el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso, esperando aún que por la madrugada se presenten temperaturas con valores por debajo de los 7°C en la sierra Norte de Puebla así como en zonas serranas de los límites entre Puebla y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.