TEMPERATURAS MÁS ALTAS Y MENOR POTENCIAL PARA LLUVIAS; DOMINARÁN VIENTOS DEL SURESTE EN COSTA

Se espera menor potencial de lluvias concentrándose en regiones montañosas en horas de la tarde-noche. A partir de este día las temperaturas máximas serán cada vez más altas y dominará el viento del Sureste en las costas y Sur en regiones montañosas.

Hoy el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias ligeras y aisladas en el norte y sur, y con nieblas dispersas en zonas de montaña, y en su pronóstico regional, para la zona norte que comprende las cuencas del Pánuco al Colipa se espera mayormente nublado a parcialmente nublado con algunas lluvias y nieblas ligeras en zonas de costas y llanura, y con tormentas eléctricas aisladas por la tarde noche en regiones montañosas.

Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperaturas máximas más altas. TMáx/TMín 25-28/16-19°C (Menores en la región de Huayacocotla). En zonas montañosas del centro se observa medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en forma aislada por la tarde-noche. Viento variable fijándose al Sur de 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas más altas. TMáx/TMín 23-25/11-13°C (Menores en el valle de Perote). En costa y llanuras del centro se pronostica disminución de nublados por la mañana y mayormente despejado el resto del día. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Temperaturas máximas más altas. TMáx/TMín 26-28/20-22°C. Y en la región Sur que se extiende a las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se prevé mayormente nublado a parcialmente nublado con algunas lluvias y nieblas ligeras esta mañana, decreciendo el potencial en el transcurso del día Viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa. Temperaturas máximas más altas. TMáx/TMín 25-28/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío 37 se extenderá sobre el noroeste de México y favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en dicha región, así como rachas de viento superiores a 70 km/h en Sonora y Chihuahua y ráfagas mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Así mismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará potencial de lluvias con chubascos en el oriente y sureste del país. Se esperan intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Tabasco. Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40°C en Zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *