Tendrá México inversión inédita en educación: Octavia Ortega


Dignificación de escuelas y una Secretaría de Cultura complementan los resultados de la Reforma Educativa, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local

Xalapa, Ver.

El anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de la inversión de un fondo extraordinario de 50 mil millones de pesos en la infraestructura escolar del país, así como la creación de una Secretaría de Cultura, son inéditos y complementan los resultados positivos de la Reforma Educativa, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante una entrevista, afirmó que además de la inversión en el rubro educativo y el impulso a la cultura, el mejoramiento de la estrategia para combatir la pobreza, la firmeza para no aumentar los impuestos y el combate frontal a la corrupción traducen al Tercer Informe presidencial en un México de resultados.

“Como maestra –dijo la Diputada– felicito al Presidente por la decisión de inyectar recursos a la educación, porque las escuelas del país podrán tener nuevas aulas, baños dignos y mobiliario, que se sumen a las tabletas electrónicas que permiten incorporar a los niños y los jóvenes a una educación de vanguardia”.

También se congratuló por la creación de una Secretaría de la Cultura, a la que Octavia Ortega calificó como el órgano encargado de impulsar y proyectar las expresiones de los creadores del país: “Veracruz se suma a este proyecto con zonas como El Tajín, cuyas artes y cultura reflejan la identidad del estado”.

Dijo que la obligación de brindar la materia de inglés en las escuelas es algo que se reconoce y que ayudará a formar niños y jóvenes competitivos, pues se les brindará herramientas para competir en el futuro. En algunas escuelas, los padres de familia pagaban para que ese idioma se impartiera como materia extra.

La Diputada consideró que en su informe, el Mandatario mostró los resultados de su estrategia para combatir la pobreza: “Ahora los presidentes municipales hacen obras de electrificación, drenaje y de agua potable y saneamiento, entre otras, para acabar con el rezago en sus demarcaciones”.

Aún con la baja en los precios del petróleo

–continuó Octavia Ortega– el Presidente cumple su palabra al no aumentar los impuestos ni grabar alimentos y medicinas con el IVA, lo que habla de una estrategia fiscal sólida para generar recursos, sin perjudicar al contribuyente.

“El Tercer Informe del Presidente de la República nos muestra resultados positivos y habla del rumbo de México, un país con un mejor porvenir”, concluyó.