Lun. Sep 16th, 2019

Tercera tormenta invernal provocará lluvias en la frontera norte

Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana.

 

En las próximas horas se prevé la formación de la tercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Se prevé la formación de la Tercera en la frontera norte de durante esta noche http://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado35-18.pdf 

 

Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores.