Termina sesión de Conago sin referencia al caso Javier Duarte

Las autoridades estatales y educativas abrieron la reunión número 23 de la Conago con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Durante la hora que se reunieron en privado y la casi hora y media de sesión abierta con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grueso de las autoridades estatales del país salieron del encuentro sin dialogar con la prensa sobre la llegada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, extraditado de Guatemala, acusado delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Al cerrar los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), las autoridades estatales y educativas abrieron la reunión número 23 con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para revisar la implementación de la reforma educativa.

Los gobernadores se comprometieron a fortalecer el modelo educativo e impulsar los nuevos planes y programas de estudios, así como mejorar la equidad e inclusión educativa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conago, resaltó “la recuperación de 44 mil 76 plazas lo que significa más o menos 5 mil millones de pesos que hoy están otra vez invertidos precisamente en la educación”.

Cabe destacar que casi una decena de ex mandatarios estatales están presos, prófugos o bajo proceso por posibles irregularidades en su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *