‘Terminarán las extorsiones’, propone Chertorivski a comerciantes de la Cuauhtémoc

El precandidato al gobierno de la Ciudad de México por el PRD, Salomón Chertorivski, se comprometió con los comerciantes para que tengan acceso a seguridad social, jubilación digna. Está tradicional actividad comercial pasaría a “una fase de modernidad”.

Reunido con comerciantes capitalinos que se sumaron a su precandidatura, Salomón Chertorivski resaltó que de llegar al cargo, el comercio será priorizado, para “terminar con las extorsiones” y que estos trabajadores tengan acceso a seguridad social, jubilación digna. Está tradicional actividad comercial pasaría a “una fase de modernidad”.

Ante miembros de Fuerza del Comercio, reunidos en el Parque Lázaro Cárdenas de la Delegación Cuauhtémoc, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente” enfatizó: “sé cómo podemos mejorar la ciudad y el comercio, dijo, al recordar que ha recorrido mercados y tianguis, y he tratado de construir una política de quien se dedica a ganarse la vida con honestidad.

“Lo que tenemos que hacer en la ciudad es la siguiente etapa del tianguis formal, para que cumpla con sus obligaciones y reciba beneficios del estado, como seguridad social, se modernicen, que reciban vales, tarjetas de débito y crédito, que sea más estéticos”, apuntó Chertorivski.

El comercio en la capital debe ser formal y legal, porque así lo quieren los comerciantes, tener una vida donde no los molesten y no les pidan nada a cambio de trabajar, además de erradicar la venta ilegal e ilícita, ahí también vamos a entrarle con mano dura, subrayó.

Tenemos 329 mercados públicos con 71 mil comercios, 10 rutas de mercados sobre ruedas con cerca de mil 500 comerciantes y mil 500 tianguis, vamos por el comercio formal y ordenado, pero también lucharemos contra el ambulantaje, venta de productos de origen ilícito, ilegal y piratería, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *