Termino la compra de naranja en Martínez de la Torre

El precio de la fruta llegó a los 3 mil 800 pesos la tonelada

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La compra de naranja de tiempo ha cerrado en este municipio, ya que las jugueras de la región y del estado dejaron de comprar este tipo de fruta esta semana, la cual alcanzo un precio máximo de 3 mil 800 pesos.

Destacó Mario Moreno Ramírez, uno de los principales compradores de naranja para Jugüera de este municipio, que fueron más de 6 meses en que las diferentes empresas adquirieron la fruta de los citricultores de la región, los cuales no podrán quejarse que el precio fue bueno.

Aclaró que ya no hay fruta, que todo se acabó, y que hay que esperar que comience la temporada otra vez en el mes de octubre o noviembre de este año, donde se espera que los precios sean arranquen igual que en la cosecha 2015-2016.

“No sólo compramos naranja de este municipio, sino también de Papantla, Gutiérrez Zamora, Álamo, Nautla, Tecolutla, y de los estados de Puebla y Tampico en algunos casos”, señaló Moreno Ramírez.

Afirmó el declarante, que nadie sabe exactamente cuántas toneladas de naranja se compraron en este año en esta central de abastos, ya que fueron compradores de jugüeras de este municipio, de San Rafael y de otros lugares los que instalaron su centro de operaciones en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *