Testimonio de Moisés Mansur, el más importante en caso Duarte: periodista

El testimonio de Moisés Mansur Cysneiros es crucial en el proceso que se sigue en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló el periodista de Animal Político, Arturo Ángel.

En entrevista con xeu Noticias, el reportero que ha cubierto las audiencias del ex mandatario en la Ciudad de México, indicó que a Mansur Cysneiros se le considera la mano derecha del ex mandatario durante los desvíos de recursos públicos.

“Aquí va a ser clave lo que Moisés Mansur tenga que decir, de ahí que lo que ha anunciado el gobernador Miguel Ángel Yunes, que va a aportar a la PGR, quizá lo más relevante es la declaración de Moisés Mansur, porque las otras dos personas, que es Ortega y Janeiro, ya han declarado”, dijo.

Moisés Mansur, prestanombres principal de Duarte de Ochoa, cuenta con una orden de aprensión en su contra pero radica en Canadá desde hace un año, por tal motivo la PGR ya inició los trámites para su detención y extradición, agregó Arturo Ángel.

Al respecto, la PGR aseguró que no negociará con Moisés Mansur y espera obtener su declaración como testimonio en el caso contra Duarte.

“Es un elementos que nos falta pasa saber cómo operaba este dinero”, dijo el periodista.

En otro tema, Arturo Ángel explicó cómo será la manera en que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentará su declaración como testigo en el proceso.

Explicó que la PGR recibirá la declaración de Yunes Linares, le harán preguntas, y la entrevista quedará viodeograbada para finalmente ser integrada al cúmulo de evidencia que se entregará en la próxima audiencia a realizarse el próximo 22 de enero.

Aclaró que no se realizará una audiencia para tomar la declaración de Yunes Linares.

“Después de la audiencia, cuando la PGR entregue todo el expediente, cuando se dé el juicio, ahí todos los testigos, incluido Yunes Linares tendrá que asistir a declarar”, explicó Arturo Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *