Tierras del narcotraficante Félix Gallardo regresan a sus dueños


Todavía hay 900 hectáreas por las que están luchando varios grupos de campesinos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Gabriel Gómez Pérez representante legal del grupo denominado Emiliano Zapata que tiene en posesión las tierras que pertenecieran al narcotraficante Félix Gallardo desde hace casi dos décadas, señaló que las autoridades judiciales ya ejecutaron lo que en su momento fue el predio El Bajío, el cual ya fue devuelto a sus dueños originales bajo algunos convenios.

Explicó que los campesinos que tenían la posesión de las más de 130 hectáreas ya desalojaron totalmente las parcelas, y que a cambio de esto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano les entrego otros ranchos pagados por el gobierno federal.

Añadió que aún siguen en pie de lucha con los predios La Concha, Santa Cruz, San Agustín, Camino Real, Los Pinos, Piedra Blanca, Gallo Verde, La bolsa de Santa Rosa y La Bolsa que hacen un aproximado de 900 hectáreas.

Finalmente señaló que todo va por buen camino, que se sigue trabajando para que estos predios queden en manos de los que los tienen ahora en posesión y trabajando, por lo que ya hay acuerdos con la SDATU para que se regularice Camino Real, Piedra Blanca y Los Pinos en los próximos meses.