Tiran la atarraya pescadores

*Dicen que ya no es negocio salir a la mar

*Tachan a sus líderes de ser unos tranzas

TECOLUTLA

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

TECOLUTLA

Pescadores de la comunidad de Casitas acusaron a sus líderes de ser unos tranzas, ya que se quedan con gran parte de los recursos que manda el gobierno federal como apoyo para empleos temporales.

Fermín Bartolomé Agusto dijo que ya no es negocio salir a la mar en busca de marisco desde que se instaló la plataforma de PEMEX frente a esas costas, ya que gastan más en combustible y renta de lancha que lo que capturan.

Señaló que del gobierno de Javier Duarte de Ochoa no recibieron ni un cordel para pescar, y que lo poco que manda Enrique Peña Nieto se lo clavan los líderes, los cuales exigen se les dé el 40 por ciento de lo que entregan, ya que dicen que se lo merecen por gestionarlo en la ciudad de México.

“Del gobierno de Wenceslao Santiago Castro lo único que recibimos son promesas, y ni para buscarlo, ya que nunca está en su oficina, y cuando lo encontramos, no recibe a la gente que le va a pedir algo”, señaló el pescador.

Finalmente dijo que el gobierno de Peña Nieto sólo ha servido para fregar más a los de su clase, ya que el precio de la gasolina esta por las nubes, y si él no pueden salir a la pesca, por lo que en muchas ocasiones tienen que decidir en comprar gasolina para el motor de la lancha, o dejar el gasto en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *