TODAS LAS PLAYAS DE VERACRUZ, DESDE TUXPAN HASTA COATZACOALCOS, Y NO SOLO LAS DE LA ZONA CONURBADA SON APTAS PARA BAÑISTAS

Las nueve playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son aptas para la recreación de bañistas, por lo que turistas pueden introducirse con la confianza de que no habrá repercusiones a su salud, asegura el secretario del ramo, Arturo Irán Suárez Villa.

De hecho, el responsable de la salud de los veracruzanos señala que todas playas ubicadas en el corredor Tuxpan-Coatzacoalcos son idóneas para la recreación de turistas en el periodo vacacional de la semana santa, pues explicó que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un monitoreo la semana pasada cuyos resultados descartaron la presencia de enterococos por arriba de los límites permitidos por la norma oficial correspondiente, por lo que se garantizan playas limpias a quienes las visiten en este periodo vacacional.

“Sí, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos no tenemos registro de problemas en ese sentido,”, expresa. En ese sentido, dice que Veracruz ofrece playas limpias a quienes visiten ese destino turístico durante las vacaciones. “Están en perfectas condiciones las aguas como para poder ser usadas con toda tranquilidad y confianza absoluta; ninguna de las playas salió positiva con enterococos en sus aguas, entonces ofrecemos a todos los turistas playas limpias, aguas en las que pueden pasar unas adecuadas vacaciones”.

Consideró que las playas se encuentran aptas para los bañistas en este periodo vacacional porque las autoridades municipales de Veracruz y de Boca del Río intensificaron el tratamiento de las aguas negras, pues recordó que la zona conurbada cuenta con nueve playas para la recreación.

“La semana pasada emitió Cofepris la valoración de las playas, como la Bamba, la de Martí, playa Tortugas, hay nueve playas aquí en el área de Boca del Río Veracruz y todas están en condiciones (…) hubo algún tipo de acciones sobre todo se han intensificado el tema de tratamiento de aguas, de las plantas de tratamiento y los ayuntamientos colaboraron de manera muy puntual”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *