Todo listo para el congreso Internacional de Plátano Dominico

Será en Teziutlán

Participarán catedráticos de Cuba

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Sergio Graillet Contreras dijo que los días 24, 25 y 26 de noviembre del presente año, se realizará en la ciudad de Teziutlán Puebla el primer Congreso Internacional de Plátano Dominico, donde estarán presentes expertos de todo el mundo que darán cátedras.

Dijo que este congreso ya lleva 17 años que se celebra, siendo Veracruz tres veces sede, por lo que ahora le toca al estado de Puebla recibir a los miles de estudiantes y productores de todo el país que aprenderán y se enteraran de nuevas cosas que tienen que ver con la siembra, producción y venta de esta fruta.

Añadió que es la primera vez que lo hacen con la participación de dos universidades, siendo estas la Benemérita Universidad del Estado de Puebla, que tiene tres facultades de agronomía en esa entidad, y 150 estudiantes del Instituto Tecnológico de Ursulo Galván.

“Puedo informar ya que también participaran miembros de 10 estados de la república mexicana que están afiliados al Sistema Producto Plátano, por lo que agradezco a las autoridades del estado poblano, que nos hayan facilitado ya la plaza de Toros El Pinal para la realización de uno de estos eventos”, agregó.

Aclaró que la cuota de inscripción no es cara comparado con todo lo que van aprender, y lo que se les va a ofrecer, por lo que los productores tendrán que liquidar únicamente 1000 pesos, y los estudiantes 500.

El presidente del Sistema Producto Plátano pidió a los interesados a este congreso informarse más sobre el tema en su página oficial de Facebook (congreso plátano puebla 2016), o pueden llamar al número telefónico 232 32 5 00 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *