Todo listo para el festejo del día del ganadero en El Clarín


*La UNAM echará la casa por la ventana en eventos académicos

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE: El doctor Miguel Ángel Alonso Díaz director técnico de enseñanza del Centro de Investigación y Extensión de Ganadería Tropical (EL CLARÍN) de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer que este 23 de junio comenzarán las actividades del 25 aniversario de los festejos del día del ganadero que ahí se celebran.

Explicó que para este evento, no solo estarán como invitados los ganaderos, sino también los productores de ovinos, tilapia, caballos, mulas y hasta burros, ya que la ciudadanía debe de entender que en este centro, no solo se maneja la docencia, sino también la investigación.

Añadió que el 23 de junio las actividades gratuitas darán inicio a las 9 de la mañana, donde se tocarán temas simultáneos como el cuidado del casco del caballo, el manejo nutricional y reproductivo de los bovinos, el manejo integral de una unidad de producción de ovinos en el trópico, y el manejo integral de una unidad de producción acuícola de tilapia.

También los días 20, 21 y 22 sé dará un curso a médicos veterinarios y estudiantes sobre cirugía de caballos y de bovinos donde llegará una clínica móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México, mismo que si tendrá un costó, y del cual solo quedan 20 lugares disponibles.

Finalmente dio a conocer que a estas festividades acudirá el director de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México el doctor Francisco Suarez, así como el licenciado José Luis Espino secretario administrativo.