Tormentas por la noche en montañas; temperaturas altas para el norte y sur del Estado


En el resto de la región, las precipitaciones serán por la madrugada y menores a 25 mm

SÍNTESIS:
Continuarán las temperaturas sensiblemente altas a lo largo del territorio veracruzano. Se prevé la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

ANÁLISIS:
Esta mañana se aprecia cielo despejado a medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, condición que es acompañada con la presencia de viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h a lo largo de la región; mientras tanto, la temperatura mantiene esta mañana un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costas.
El huracán “DANNY” (cat. 2) aún se encuentra distante de costas nacionales, ubicándose esta mañana sobre aguas del Océano Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, sistema que no afecta la región de pronóstico, sin embargo se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que durante este día persistan las condiciones de cielo medio nublado a lo largo del territorio veracruzano, esperando que la temperatura mantenga valores sensiblemente altos, ocasionando un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costa, mismos que serán de mayor importancia sobre el norte y sur de Veracruz; Por su parte, el potencial de lluvias continuará registrándose durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en zonas de planicie y costas, esperando eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por actividad eléctrica en zonas montañosas del centro de Veracruz, mientras que en el resto de la región, las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm. En cuanto al viento, se mantendrá fluyendo del Este y Noreste a lo largo del Estado, esperando velocidades de 15 a 25 km/h y con rachas ligeramente superiores en zonas de tormenta.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas, así como por la presencia de lluvias puntuales fuertes, las cuales puede provocar encharcamientos en zonas urbanas y deslizamientos de tierra. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.