Totonacos hacen el trabajo de la SCT en carreteras federales

Mientras el güero “Willi” señala que todo está bien

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Campesinos del municipio de Papantla tienen que hacer el trabajo que no hace el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el tramo carretero Martínez de la Torre – San Rafael a la altura de la comunidad de María de la Torre.

A cambio de unas monedas Silvano Valencia Axxin viaja todos los días de la comunidad de Rodolfo Fortin del municipio totonaco a esta región para rellenar con tierra los huecos que hay en la cinta asfáltica, no importando que con esto arriesgue la vida, ya que en el lugar que se ubica no hay topes que obliguen a los automovilistas y camioneros a bajar la velocidad de sus unidades.

Señaló el entrevistado que hay días que su ganancia es de 70 pesos, y que con esto tiene que mantener a su familia y sacar para sus pasajes para regresar a su pueblo que está a por lo menos a 4 horas de camino.

Mientras tanto, William Knight Bonifacio titular de La delegación de Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice a la prensa que el 90 por ciento de las carreteras en Veracruz están en muy buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *