Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo

Empleados del Congreso del Estado tomaron curso de desarrollo humano y profesional para brindar una mejor atención a los veracruzanos

Xalapa, Ver.

Trabajar con eficacia y eficiencia en forma permanente, como lo demandan los veracruzanos, es uno los objetivos que ha planteado la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, de ahí que el Congreso del Estado impartió un curso en materia de desarrollo humano y profesional para trabajadoras y trabajadores de este Poder.

Con este tipo de prácticas, esta soberanía busca fortalecer aún más a un equipo que ha sido eficaz.

Con el tema “Desarrollo Humano y Profesional”, Juan Carlos Ortiz Honc inició el taller, que tuvo el propósito de impulsar el desarrollo laboral y que éste transite de manera integral en la valoración de capacidades y el desempeño de funciones para brindar un servicio de calidad a los veracruzanos.

Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la capacitación y profesionalización del personal que labora en el Poder Legislativo ha sido una constante.

El legislador ha reiterado en diversas ocasiones que los trabajadores del Congreso del Estado están llamados a prepararse de manera continúa para dar mejores resultados a la población.

Juan Carlos Ortiz informó que existen diversas investigaciones que refieren que en muchos espacios laborales y educativos las personas mejoran su rendimiento en la medida en que empiezan a hacer un trabajo con ellas mismas y, de hecho, existe la carrera y Maestría Project Management (La gestión de las empresas y organización), que busca eficientar el trabajo que se realiza.

Al tratar los orígenes del desarrollo humano y profesional desde diversas perspectivas, el maestro y doctor en Desarrollo Humano afirmó que son muchas horas del día las que las personas dedican al trabajo y si empiezan a mejorar a nivel individual mejorarán tanto en su vida familiar como laboral.

Juan Carlos Ortiz Honc también es especialista en psicoterapia; ha impartido cursos en la Universidad Veracruzana y clases en las universidades Iberoamericana e Intercontinental en México.

Al taller asistieron personal de las áreas de la Tesorería, Recursos Humanos, del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del área de diputados, de la Secretaría General, de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, Servicios Administrativos y Financieros, Recursos Materiales y Servicios Generales, así como personal que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *