Trabajo en conferencia para Fiscalía General inicia la siguiente semana: Delgado

Mario Delgado, coordinando de Morena en San Lázaro, indicó que diputados y senadores trabajan en sacar adelanta la ley de la Fiscalía General de la República.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que no hay mejor signo de credibilidad y certeza que combatir la impunidad con instituciones solidas. 

La semana entrante iniciará el trabajo en conferencia entre diputados y senadores para sacar adelante la ley de la Fiscalía General de la República, anuncia el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“Para avanzar en la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General, para que por fin tengamos una institución que combata de manera efectiva la tremenda impunidad que existe en el país y podamos tener un verdadero estado de derecho”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, indicó que no hay mejor signo de credibilidad y certeza, que combatir la impunidad con instituciones sólidas.

“No hay nada que genere más certidumbre para la inversión, que un estado de derecho eficaz, que no tenemos desafortunadamente en el país”, indicó.

Al plantear una lista de 10 acciones emprendidas por el gobierno de transición y que se cristalizarán en las próximas semanas, para dar certeza a inversionistas que se verán afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, impulsado por el gobierno del Presidente Enrique Peña, el congresista señaló que el compromiso para enfrentar la corrupción es prioritario.

Para ello, dijo, se han presentado propuestas de reformas legales para, entre otros elementos, eliminar el fuero y cerrar espacios a la impunidad; catalogar la corrupción como delito grave; impulsar la democracia participativa ampliamente con consultas obligatorias cada año; y las normas en materia de austeridad, que pretenden acabar con el uso irregular y excesivo de los recursos públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *