Tráiler impacta por alcance a taxi en San Andrés Tuxtla; un pasajero resultó lesionado

El accidente se registró sobre la carretera federal 180, tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla.
El conductor del taxi, aparentemente no puso las direccionales al querer tomar una vía alterna y es impactado por un tráiler y cuyo conductor resultó responsable al no guardar su distancia.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un persona lesionada y cuantiosos daños materiales, es el saldo de un accidente automovilístico, registrado sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

El accidente se registró, pocos minutos después de la medianoche, a la altura del lugar conocido como el “Kilometro 3” entre un taxi de la ciudad de San Andrés Tuxtla y un tráiler de doble remolque.

Las causas del accidente se debieron, a que el taxista que se desplazaba sobre la carretera aparentemente no pusiera sus direccionales al momento de querer tomar un camino alterno y disminuyera su velocidad.

Ante esta maniobra el conductor de un tráiler, quien resultó responsable del incidente vial, no guardo su distancia y terminó por impactar a la unidad del servicio público, la cual queda destrozada de la parte trasera.

Tras el impactó, uno de los cinco pasajeros, resultó con probable fractura de costilla del lado derecho, mismo que fue trasladado por personal de Protección Civil, al hospital regional “Dr. Bernardo Peña”, para que recibiera atención médica.

El lesionado responde al nombre de Alejandro Velasco Bustamante, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Texalpan de Arriba de este municipio.

El conductor del taxi se identificó como Abraham Chigo García, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Comoapan de este mismo municipio.

Mientras que el conductor del tráiler, marca Kenworth, de doble remolque, de la empresa “Trasan” con número económico 12, dijo llamarse Ricardo Álvarez Moreno, de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Cañada Morelos del estado de Puebla.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación.

Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron labores de vialidad para evitar que se registrara otro accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *