Transfieren terreno a la Fiscalía de Veracruz para construir la Unidad de Combate al Secuestro

El Pleno legislativo autorizó al Poder Ejecutivo enajenar dos helicópteros también a favor de la misma institución.

Xalapa, Ver.

El pleno de la LXIII de la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito un terreno de 3 mil metros cuadrados y dos helicópteros, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La superficie localizada en la reserva territorial de Xalapa será para construir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Con los helicópteros -uno marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, con matrícula XCCTZ y número de serie 53964 y el modelo Eurocopter AS365N3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV y número de serie 6766- pretenden facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia.

El diputado Alejandro Zairick Morante, manifestó que antes de entregar los helicópteros a la Fiscalía se hubiera preguntado si los recursos de la dependencia son suficientes para su mantenimiento, pues a decir del Fiscal Luis Ángel Bravo, eso generará más gasto, por lo cual el diputado no descartó que en próximos días solicite incremento presupuestal.

El diputado Ricardo Ahued Bardahuil, abordó el tema en tribuna legislativa y propuso que para no impactar el presupuesto de la Fiscalía, podría implementar la práctica administrativa de disponer su parque vehicular aéreo para atender también problemas de protección civil “nadie le podrá negar al Fiscal realizar una diligencia si es necesario hacerlo en helicóptero”.

Durante la octava sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional, el Pleno legislativo determinó no autorizar al ayuntamiento de Juchique de Ferrer la desincorporación de un predio rústico para otorgarlo en garantía de pago por concepto de un juicio laboral.

Concedieron licencia para separarse del cargo al agente municipal de la congregación “Úrsulo Galván” del municipio de Álamo Temapache, por un término de tres meses, a partir de que surta efecto el presente acuerdo y sea llamado el suplente.

El Ayuntamiento de Miahuatlán dará en donación condicional, en su caso revocable, 49 lotes de terreno pertenecientes al fundo legal de ese municipio y podrá regularizar el estatus legal de quienes actualmente los tienen.

Al Ayuntamiento de Veracruz fue autorizado suscribir contrato de comodato con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, respecto a una camioneta equipada con dos unidades dentales; también se avaló a esta comuna signar contrato con la Asociación Civil “Banco de Alimentos de Veracruz, A.C”, a fin de conceder de 16 máquinas de coser.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y la asociación civil “Bancos de Alimentos de Veracruz, A.C.”, suscribirán contrato de comodato, a fin de conceder bienes municipales al ayuntamiento de Veracruz.

Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Xico fueron autorizados a donar fracciones de terreno de propiedad municipal, a favor del gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz para uso exclusivo de diversas escuelas.

El municipio de Ozuluama dispondrá de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016 para el pago de hasta 7 millones de pesos, concepto de deuda pública registrada en la contabilidad municipal como obligaciones financieras por concepto de adeudo a diversos proveedores y la amortización de intereses y capital del crédito contraído con Financiera Local S.A. de C.V. SOFOM ENR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *