Transporte Público aplica ley 589 que elimina “el colectivo”


Emmanuel Chagala
Xalapa, Ver.- Como marca la ley y el reglamento de tránsito, todo el transporte de taxi que hace el servicio “de colectivo”, si vienen a San Andrés, se tienen que ir vacíos, esa es la verdadera ley del transporte público; se está aplicando ya la verdadera ley, anunció el Presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, similares y conexos, Jesús Prieto Villegas.

Indicó que desde la Delegación del Transporte Público en la Capital del estado, Xalapa se ha notificado a toda persona. Y es que este día desde las diez de la mañana se llevó a cabo una reunión informativa donde se les dio a conocer a los transportistas de diferentes organizaciones de la modalidad de taxis “que el taxi no es transporte colectivo, y que todo transporte foráneo no puede hacer sitio en el centro de las ciudades y mucho menos cargar pasaje de regreso a su comunidad. A partir de mañana, todo transportista que haga colectivo va a ser infraccionado”, explicó el entrevistado.

Será el próximo domingo 15 de enero cuando se registre una reunión a las diez de la mañana en calle Niños Héroes para dar a conocer la situación en las diferentes modalidades ATVT, concluyó Prieto Villegas.
La medida es la aplicación de la ley 589 en su reglamento.