Tras 20 años prófugo, aprehenden a presunto homicida en DF


La PGJDF aprehendió a un hombre que por más de 20 años evadió la justicia, por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona cometido en 1994

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendió a un hombre que por más de 20 años evadió la justicia, por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona cometido en 1994.

En un comunicado la dependencia señaló que Isaías Pérez Pineda, huyó inicialmente a Veracruz, su estado natal, y posteriormente a Estados Unidos, donde se tuvo conocimiento de su detención y se solicitó su deportación.

Fue entregado en custodia a elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía para Mandamientos Judiciales, en un puente internacional fronterizo.

De acuerdo con la investigación, el 17 de abril de 1994 Isaías Pérez Pineda ingería bebidas alcohólicas con varias personas con quienes luego de discutir, se lió a golpes pero al verse en desventaja, accionó una pistola y provocó la muerte a una de ellas.

Con los elementos de prueba y declaración de testigos, la procuraduría capitalina integró la averiguación previa, y ejerció acción penal sin detenido.

Policía de Investigación estableció que luego de cometer el acto ilícito, Isaías Pérez ingresó de manera ilegal a territorio estadunidense y se estableció en Dallas, Texas, pero regresó en 2009 por enfermedad.

Agregó que en 2015, autoridades migratorias lo aseguraron en Chaparral, Nuevo México, e iniciaron un proceso ante la corte con el cargo de ingreso sin documentos a aquella nación.

El inculpado se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Norte, donde será procesado bajo la causa penal 41/95, por el delito de homicidio calificado.