Tras ataque de tigre a niña, PGR asegura cinco animales exóticos en Hermosillo

HERMOSILLO.- Mientras que la niña atacada por un tigre continúa delicada de salud en cuidados intensivos de un hospital público, agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron a cinco animales exóticos, incluyendo al tigre que atacó a la menor, además detuvieron a un sospechoso que cuidaba el zoológico particular.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en total aseguraron tres tigres de bengala; un león; y un cocodrilo; además detuvieron a Alfredo Alejandro “C”, por haber estado al cuidado de los animales sin contar con permisos oficiales; sin embargo, permanece en libertad Julio Alfonso Castro Núñez, padre de la menor quien atestiguó el momento del ataque y quien se ha ostentado como dueño de los animales.

La diligencia (aseguramiento y detención) se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en el ejido Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora; se logró detener a Alfredo Alejandro, por haberlo encontrado en posesión de dichos animales, sin contar con los permisos correspondientes”, aseguró la PGR.

Fuentes oficiales confirmaron que la menor Camila Alejandra de siete años de edad, permanece internada en delicado estado de salud en el área de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el detenido ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación.

Según declaró Julio Alfonzo Castro, padre de la víctima, fue el martes a las 21:00 horas cuando llegó al predio ubicado a un costado de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, para enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto recientemente, cuando su hija se acercó a la jaula de los tigres y se le cayó un muñeco de peluche.

Ese fue el momento que provecho el felino para un primer ataque; después, entre el tutor y uno de sus trabajadores, lograron liberar a la pequeña de las fauces del tigre llamado Kia, pero éste aprovechó que la puerta de la jaula se quedó abierta para abalanzarse por segunda ocasión sobre la menor.

El hombre quien tiene un zoológico conformado por tres tigres, un león, un lémur, tortugas, borregos, chivos, cerdos, caballos, changos y serpientes; aseguró que su hija ya está fuera de peligro y lamentó que las autoridades hayan asegurado a sus animales, quienes están en resguardo del Centro Ecológico del Estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *