TRAS RENUNCIAR A LA DELEGACIÓN DE SEDESOL, AFIRMA ANILÚ INGRAM QUE SE ATENDIÓ A 3.5 MILLONES DE VERACRUZANOS EN SITUACIÓN DE POBREZA

Al anunciar su renuncia a la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines informó que durante los 25 meses que estuvo al frente de esa dependencia, a través de 18 programas sociales, se atendió a 3.5 millones de beneficiarios, lo que representa a 7 de cada 10 personas en situación de pobreza. Dijo que durante el 2017 se distribuyeron 6 mil 770 millones de pesos y que en el programa de Prospera hay 632 mil 369 familias veracruzanas beneficiadas.

También destacó que hoy operan 2671 tiendas Diconsa en territorio veracruzano y se han instalado 582 lecherías para 247 mil beneficiados, que representan el 43 % de la población en pobreza extrema alimentaria. Refirió que Veracruz cuenta con 252 comedores comunitarios en beneficio de 29 mil 186 habitantes, y con 583 estancias infantiles que brindan atención a 23 mil niños.

Informó que en el programa de pensión para adultos mayores se atiende a 477 mil adultos, 193 mil más que en la administración anterior, y con el Seguro de Vida para jefes de familia más de 2 mil 538 niños y jóvenes continúan sus estudios.

En ese sentido, la ahora ex Delegada federal afirmó que Veracruz es la entidad que más redujo el porcentaje de la población vulnerable por carencias sociales en menos de 10.6 puntos porcentuales entre 2012 y 2016; la pobreza extrema se disminuyó en un 2.8% respecto al 2014 y añadió que Veracruz es también la tercera entidad que más redujo el número de personas con carencias por acceso a la alimentación, con 415 mil personas menos y la cuarta que más redujo el número de personas con carencias por acceso a los servicios de salud con 441 mil.

Subrayó que como resultado del blindaje electoral que la Delegación instaló conjuntamente con la Procuraduría General de la República, en los pasados procesos electorales de 2016-2017 se obtuvo saldo blanco y cero incidencias. Anilú Ingram destacó que en materia de transparencia y rendición de cuentas la delegación de la Sedesol en Veracruz pasó del penúltimo lugar al 4°, con el trabajo constante de los trabajadores de esta dependencia federal. Por último, agradeció la confianza y respaldo del presidente de la república a su gestión. Se informó que como encargado de la Delegación SEDESOL en Veracruz estará el subdelegado, Héctor Barrientos Aces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *