Tras triunfo de Trump podría verse impactada la actividad portuaria en Veracruz: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri afirmó que la actividad portuaria se vería impactada por los cambios que pueda haber en el precio del dólar en el corto plazo, tras el triunfo de Donald Trum.

Muñoz de Cote Sampieri señaló que las repercusiones inmediatas ante el resultado electoral de Estado Unidos han sido el aumento en el precio del dólar así como la caída en los mercados extranjeros.

El empresario señaló que en caso de realizar lo que señaló durante su campaña sobre expulsar a los inmigrantes o construir el muro en la frontera, traería afectaciones importantes para el país.

“Una parte importante de los ingresos para México, son las remesas que envían los connacionales y se eso se ve disminuído nos veremos afectados económicamente”.

Señaló que estarán pendiente de lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Ya veremos que acciones toman con cuestiones como el Tratado de Libre Comercio (TLC), que ha permitido exportaciones e importaciones y ha sido un detonante importante en la actividad comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *