Tres electrificaciones de caseríos en Ángel R. Cabada le cambian la vida a una docena de familias

Acceden con estas acciones de gobierno municipal a las comodidades que da la energía eléctrica

Ángel R. Cabada, Ver. 04-11-2015.- Caseríos de las comunidades de Laguna del Marques, La Florida y Tulapilla se electrifican, una de estas, la había esperado por más de 40 años, acciones de gobierno encabezadas por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, dirigidas a las familias que más lo necesitan.

Esperanza renovada trae a los habitantes de tales zonas apartadas de los núcleos poblacionales, lo que dimensiona las decisiones del cabildo integrado por el prof. Severo Luna Aguirre, Síndico Único; Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º; Moisés Velázquez Hernández, Regidor 2º y Pablo Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º, de invertir recurso para abatir el rezago en infraestructura social.

El Lomas de Saura, comunidad de Laguna del Marques, enclavada en una cañada, las dunas cubiertas de vegetación costera, guarda tres casas en las que habitan tres hermanos de sangre con sus respectivas familias, se les hizo entrega de la ampliación de red eléctrica, ahí fueron testigos de este logro, Carlos Ventura, Delegado de tránsito en este municipio, Esteban Fomperosa, Presidente del grupo político Saturno y Félix Palacios, Delegado de la CNC ante el Seguro Social.

En palabras de Andrés Torres Portela, Subagente municipal de esta comunidad, “mano del amigo que si se ve en forma de una obra muy acertada” reconoció, para terminar dando las gracias a los ediles.

Moisés Velázquez Hernández, Regidor 2º les aseguró que llegaran más obras para el próximo año en respuesta a solicitudes, “estamos trabajando al ritmo que nos marcan los recursos económicos, este gobierno seguirá adelante, hoy se cumple un compromiso más, preocupados por la educación y otros rubros, este es un paso más que dejamos como huella del cumplimiento de este gobierno” e invitó a disfrutar de la luz que alumbre sus hogares y a realizar el corte de listón inaugural.

En la Florida, 4 familias hacen uso de la energía eléctrica, ahí el Regidor 3º Pablo Ignacio Rojas Rascón, les manifestó que la ejecución de dicha obra no es pequeña por el beneficio que significa.

En las tres viviendas de Tulapilla, la Familia Camarero Iglesias y su descendencia aquilataron la decisión de cabildo, el día de hoy, una realidad en comodidad y expectativas de progreso, ahí el Leoncio Camarero Medina pactó su reciprocidad, en acciones que en un momento dado requieran de su apoyo personal y familiar.

La Subagente municipal, Neyva Casarín Méndez reconoció la insistencia con la buscaron esta ampliación de red eléctrica, gestión que es un sueño cumplido, ahí el Prof. Severo Luna Aguirre, Síndico Único y Pablo

Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º, coincidieron seguir etiquetando recursos para dar “respuesta favorable, frutos y resultados a las familias, lo que les demuestra que hay palabra y solución, liderazgo de Santiago Avendaño Barrios real, en beneficios palpables y contables”.

Asistieron al acto protocolario en estas oportunidades, el Tesorero municipal, Manuel Domínguez Morales; el Director de eventos especiales, Manuel Andrade Avendaño; el Director de Obra pública, Juan Uscanga Fomperosa, ciudadanos y personal operativo de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *