Mie. Abr 24th, 2019

US President Donald Trump speaks during a rally at WesBanco Arena in Wheeling, West Virginia on September 29, 2018. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Trump advierte “muerte y caos” si jueces legislan sobre seguridad

El presidente de EE.UU. afirmó a través de Twitter que en caso de no detener a migrantes, existirá “alboroto, caos, heridos y muerte”

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó a través de su cuenta de Twitter que en caso de no detener a los migrantes que intenten ingresar a su país, existirá “alboroto, caos, heridos y muerte”.

Esta declaración del mandatario surge luego de que los jueces de su país le han negado la cancelación del asilo político a migrantes. En respuesta, Trump afirmó que estos funcionarios políticos que han beneficiados a los extranjeros son impuestos por el ex presidente de los Estados UnidosBarack Obama. 

Ya esta mañana, Trump afirmó que los “jueces no deben legislar la seguridad” de su país, puesto que ellos “no saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro”.

“El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control, tiene una horrible reputación, se anulan más (juicios) que en cualquier circuito del país (79%) y se usa para obtener cualquier resultado. Los jueces no deben legislar la seguridad….”

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Justice Roberts can say what he wants, but the 9th Circuit is a complete & total disaster. It is out of control, has a horrible reputation, is overturned more than any Circuit in the Country, 79%, & is used to get an almost guaranteed result. Judges must not Legislate Security…

En un segundo  tuit, continuó añadiendo que no solo deben legislar sobre seguridad, tampoco sobre bienestar y la frontera.

“No saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro. ¡A nuestros profesionales de las Fuerzas del Orden deben permitírsele hacer su trabajo! Si no, solo habrá caos, caos, lesiones y muerte. ¡Queremos la Constitución como está escrita!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….and Safety at the Border, or anywhere else. They know nothing about it and are making our Country unsafe. Our great Law Enforcement professionals MUST BE ALLOWED TO DO THEIR JOB! If not there will be only bedlam, chaos, injury and death. We want the Constitution as written! 

Trump planea forzar a solicitantes de asilo a esperar en México

Migrantes centroamericanos que soliciten asilo en un punto de cruce en la frontera sur de Estados Unidos, tendrán que esperar en algunos casos en México mientras se procesan sus casos, de acuerdo con un plan de la administración del presidente Donald Trump.

Funcionarios estadunidenses citados por el diario The Washington Post indicaron que aquellos solicitantes de asilo que no pueda establecer un miedo razonable de persecución, no se les permitirá entrar a Estados Unidos y serán rechazados en la frontera.

“El plan, llamado ‘Quédense en México’, representa un rompimiento mayor con los procedimientos de inspección vigentes, que generalmente permiten permanecer en Estados Unidos y evitar la deportación a aquellos que establecen un miedo de regresar a sus países de origen”, afirmó el diario.

Hasta el momento los solicitantes de asilo pueden permanecer en Estados Unidos hasta que se realice una audiencia con un juez migratorio. El sistema actual, bautizado con el nombre de “Detención y Liberación”, ha sido criticado de manera regular por el presidente Trump.

La existencia del plan fue revelada en respuesta a las caravanas migrantes centroamericanos que empezaron a llegar a la frontera entre Estados Unidos y México.

La garita de San Ysidro, una de las más transitadas del mundo, en la frontera entre Tijuana y San Diego, fue cerrada temporalmente en días pasados ante reportes de una inminente irrupción de cientos de migrantes. A raíz de ello se instalaron medidas de refuerzo como alambre de púas.

El nuevo plan es impulsado por el polémico asesor presidencial Stephen Miller, a pesar de que algunos funcionarios estadunidenses han expresado preocupación por su implementación en medio de “negociaciones sensitivas” con el gobierno mexicano, indicó el Post.

De acuerdo con los planes, si un migrante no teme persecución en México, deberán permanecer en territorio mexicano.

“Si se determina que tienes un miedo razonable de permanecer en México, se te permitirá permanecer en Estados Unidos mientras esperas tu audiencia ante un juez migratorio”, indica uno de los documentos.

“Si se determina que no tienes un miedo razonable de permanecer en México, entonces permanecerás en México”