Jue. Jun 20th, 2019

“Tú mandas, tú gobiernas”: Rinde protesta como alcalde de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez

* Entra en funciones el Alcalde para el periodo 2018-2021, con un proyecto de gobierno ciudadano, transparente e incluyente.

* Habrá responsabilidad del manejo financiero y mayor vigilancia de la función pública.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante el pleno del pueblo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, rindió protesta como Presidente Municipal, detallando su compromiso y proyectos de trabajo para atender las necesidades en cada rubro de la municipalidad, reiterando que no encubrirá a quienes resulten culpables del quebranto financiero que vive el municipio.

“No seré tapadera de nadie porque no tengo compromiso con nadie, mi alianza no es con la corrupción, mi alianza es con el pueblo”, dijo el alcalde durante su discurso inicial.

Octavio Pérez Garay, gobernará al municipio de San Andrés Tuxtla durante el periodo 2018-2021, junto con el cuerpo edilicio conformado por la licenciada María Elena Cadena Bustamante como Síndico Único, así como Pedro Delgado Sánchez, Regidor Primero; María Inés Zarza Carrizosa, Regidora Segunda; Guillermo J. Pretelín Silva, Regidor Tercero; Martín Josué Ataxca Hernández, Regidor Cuarto; Efraín Chagala Chontal, Regidor Quinto; Edith Olin Arano, Regidora Sexta; Daniela Turrent Espinosa, Regidora Séptima; Elsa Ma. González Domínguez, Regidora Octava; Luis Miguel Quino Morales, Regidor Noveno; Irving Marcial Báxin, Regidor Décimo; y Reina Caixba Arrés, Regidora Undécima.

La ceremonia inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta y la banda de guerra del 1er Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla, comandados por el Coronel de Infantería, Dagoberto Hernández Santiago, quien también estuvo presente en el evento.

Como parte del evento protocolario el cual duró cerca de una hora, el nuevo alcalde tomó protesta a todos los integrantes de su cabildo, a quienes felicitó por respaldar la iniciativa de austeridad y asumir un recorte salarial del cincuenta por ciento sobre el sueldo que ganaba el anterior cabildo. A los ediles, Octavio Pérez Garay, solicitó responsabilidad en cada una de las tareas asignadas y afirmó que no habrá nominas alteradas. “Cada elemento que forme parte del ayuntamiento, deberá cumplir cabalmente con su trabajo, si San Andrés no tiene aeródromo, para que queremos aviadores, porque hay que tener claro, el dinero no es nuestro, es de los sanandrescanos y a ellos va a servir”, puntualizó.

“Hace 14 años, un 14 de octubre, muchos de los que están aquí nos acompañaban, bajábamos las escaleras con el féretro de mi padre, yo sabía que a él le habría gustado ver a su hijo aquí donde estoy parado hoy, yo le hice una promesa aquella vez, que Tavo Pérez iba a regresar a este lugar que hoy ocupo, y gracias a la ciudadanía y la confianza de todos los sanandrescanos, hoy he podido cumplir esa promesa”, recapituló el alcalde, en el momento más emotivo de su discurso, donde además reconocío la gestión de su señora madre, Marina Garay, de quien dijo, como alcaldesa, realizó una labor transparente y responsable.

También agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por su respaldo a la solicitud de obras y acciones en beneficio del municipio y sus carreteras, algunas de las cuales ya están en procesos y serán las primeras en inaugurarse durante el primer trimestre de 2018.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo y del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, la licenciada Ana Cristina Ledezma López, fue quien llevó la representación del Gobernador del Estado, el licenciado Miguel ángel Yunes Linares. La funcionaria estatal felicitó a Octavio Pérez Garay y destacó la confianza que hay depositada en que realice una gestión ejemplar.

“A Octavio lo conocí como diputado, por ello cuando el gobernador me asignó venir con su representación asumí con mucho gusto la instrucción, un candidato ciudadano, elegido democráticamente por la ciudadanía, seguramente será y un buen alcalde para San Andrés, muchas, muchas felicidades”, expresó la Secretaría Ejecutiva del Consejo y del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Asimismo, entre los invitados hicieron acto de presencia el Diputado Local por el distrito XXV, Vicente Benítez González, así como los ex alcaldes Enrique Huber Fonseca, Roberto Enríquez Ruiz, María de los Ángeles Carrión y Marina Garay Cabada.

Octavio Pérez Garay reiteró que habrá un manejo de finanzas transparente y responsable, al momento que agradeció a la ciudanía la confianza que le han conferido para ser Presidente Municipal, al tiempo que también agradeció a su esposa Liliana Pérez Mendoza y a sus hijas, por acompañarlo con compresión, y apasionamiento en el camino para servir a sus pueblo.

Para finalizar, Octavio Pérez Garay  dijo que se siente seguro de que todos los que conforman la nueva administración municipal junto con él, tienen plena coincidencia que el objetivo será contribuir con propuestas para el bienestar de la sociedad, por encima del interés particular o de grupo. “Habrá responsabilidad del manejo financiero y mayor vigilancia de la función pública”, concluyó.