Un 25 por ciento de citricultores dejaron de pedir préstamos al Consejo Estatal Citrícola

*Pero tienen abandonadas sus huertas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Alberto Caldelas López Director del Consejo Estatal Citrícola afirmó que el año 2015 fue muy difícil para la citricultura en general, ya que en los últimos 3 años el precio del limón persa y de la naranja ha ido disminuyendo considerablemente.

Afirmó que los citricultores al ver esta situación han dejado de solicitar créditos, pero que lo más peligroso es que al caminar por los ejidos se pueden encontrar parcelas totalmente abandonadas por sus dueños.

Apuntó que la solicitudes de créditos disminuyeron en esta año hasta en un 25 por ciento, y que del 75 por ciento al que se le dio un préstamo, un 3 por ciento cayó en cartera vencida que se le está ayudando a que salga de la misma con planes de pago que se acomoden a su situación económica.

Apuntó que ahora solo están en espera de que comience la cosecha de naranja para ver como salen los deudores de este sector, ya que se debe de recordar que fue un año difícil porque llovió muy poco, y la floración no cuajo.

Finalmente dijo que a pesar de estos la financiera que él representa sigue dando créditos aquellas personas que se lo soliciten, por lo que pidió a los que estén interesados a que se acerquen de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 6 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *