Américo e Hipólito inician de proceso de transición en Xalapa

El ayuntamiento tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración sin deudas: Zúñiga.

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento local tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración municipal sin deudas a proveedores y prestadores de servicios, afirmó el alcalde, Américo Zúñiga Martínez.

En palacio municipal, el presidente municipal, Américo Zúñiga y el presidente electo, Hipólito Rodríguez Herrero ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de la transición del gobierno municipal saliente y entrante.

En este cambio de administración municipal expuso Zúñiga Martínez se busca que el beneficiado sea el pueblo de Xalapa, entender que el proceso electoral quedó atrás y ahora todos los funcionarios entrantes y salientes deben comenzar a dialogar en un marco de civilidad y respeto sobre los retos de la ciudad.

Al cuestionar a Zúñiga Martínez sobre las posibles deudas que heredará su administración, respondió que “construimos vehículos financieros que nos han permitido no dejar adeudos. Y vamos a dejar a consideración de las autoridades lo que hemos hecho no tan solo para no contratar más compromisos financieros si no lo que hemos hecho para cubrir los adeudos bancarios”.

Zúñiga Martínez recordó que en el primer año de su administración municipal resolvieron la deuda pública bancaria de Xalapa en su totalidad y pagaron laudos que tenían una antigüedad de 15 años, para que la próxima administración tenga posibilidades de desarrollo.

Expuso que aun cuando la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa no les entregó 250 millones de pesos correspondientes a participaciones federales del año 2016, su ayuntamiento no buscó préstamos a fin de evitar deudas.

Al hacer uso de la voz, Zúñiga Martínez afirmó que la transición del gobierno municipal se debe dar en un marco de respeto, civilidad, transparencia y en un buen ánimo de participación.

“Queremos que este proceso de transición esté dentro de una total apertura de información, transparentándolo y poniendo a consideración de los ciudadanos” indicó.

Expuso que coincide con Rodríguez Herrero en dar prioridad a las necesidades del pueblo xalapeño.

“Coincidimos en que si bien la ley señala los momentos en que se debe llevar a cabo el proceso de entrega recepción, también es cierto que Xalapa tiene muchos retos y que el desarrollo de nuestra ciudad debe estar por encima de cualquier situación política partidista” refirió.

Finalmente Zúñiga Martínez dijo que Xalapa merece tener un seguimiento y orden para su atención con el pueblo por parte de la administración pública municipal.

“Hoy celebro que el presiente municipal electo y su equipo de trabajo estemos en la mejor disposición para comenzar a compartir información y datos para tener una transición tersa y ordenada” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *