Un beneficio más para telesecundaria del Porvenir de Ángel R. Cabada

Gran domo sella compromiso con la educación: Santiago Avendaño

Ángel R. Cabada, Ver.- “Gracias por esta magna obra, la conservaremos para las generaciones venideras que sabrán valorarla, usted sabe que la educación es el cimiento del ser humano, la que se llevó a cabo gracias a la gestión de nuestro director y da respuesta al desarrollo físico y formativo de nuestra comunidad escolar” así lo expresó la Profra. Luz Obdulia Méndez Andrade al recibir en las instalaciones de la escuela telesecundaria “Alfonso Flores Arrollo” de la comunidad del Porvenir al Alcalde, Santiago Avendaño Barrios quien hizo entrega de un domo.

Treinta metros de longitud por 18 de profundidad, son las medidas que este domo ofrece para la práctica de varias disciplinas deportivas y así llevar a cabo actividades escolares formativas bajo resguardo de sol y lluvia de lo que la alumna, Noemí Medina Guevara le dijo, “todos nosotros nos sentimos orgullosos porque tenemos un presidente municipal que se preocupa por la educación, quiero que sepa que estamos agradecidos por que hizo realidad este sueño”.

Por su parte el director de esta telesecundaria, el Prof. Miguel Andrade Fomperosa después de pedir una “porra” multitudinaria le dijo, “hermano mío, siempre contamos con tu apoyo, ya nos apoyaste con un aula, hace poco con un televisor, el domo ya no es una ilusión es una realidad, es la mano gentil la de nuestro alcalde”.

Ahí mismo Andrade Fomperosa aprovecho la ocasión para hacer una petición publica a la que Avendaño Barrios asintió positivo, la telesecundaria “Alfonso Flores Arrollo” contará con un transformador para la línea de energía eléctrica que soporte la climatización que hará realidad esta administración municipal el próximo año, esto para los 6 salones escolares.

Invitado especial, el Sec. Gral. De la Delegación D-II-155 de Telesecundarias, el Prof. Demetrio Serrano Saavedra, se dirigió a la comunidad escolar con una inicial felicitación y el reconocimiento a los congregados a este acto por lo que han logrado organizandoce, hacer de esta escuela “vemos con agrado una obra en señal de una manera compartida del trabajo entre los maestros, los padres de familia con un ayuntamiento que ha dado resultados, realizando obra en todo el municipio” para terminar diciendo que dicha administración es, de compromisos cumplidos, de respuestas de gran altura para la educación y señalar que los maestros siempre son recibidos “con los brazos abiertos en el H. Ayuntamiento”.

Así también, Serrano Saavedra no dejo pasar el momento para comunicarles que el alcalde Santiago Avendaño Barrios fue reconocido públicamente por el líder Sindical de la Secc. 32 del STNTE, Juan Nicolás Callejas Roldan en reciente reunión multitudinaria, como uno de los 15 presidentes municipales del estado de Veracruz “aliados a la educación”.

En respuesta el Regidor tercero Ignacio Rojas Rascón, egresado de esta matrícula escolar manifestó la importancia estratégica de esta institución educativa porque confluyen ahí alumnos de varias comunidades y reitera su intención como cabildo de “ir de la mano para hacer realidad más obras, siempre de acurdo con la comunidad escolar con los padres de familia” compartiendo la preocupación por dotar de mejores instalaciones al pueblo “causa común que es el Porvenir y llevar a cabo programas, proyectos y peticiones”.

Para cerrar el acto protocolario momentos antes del corte de listón Santiago Avendaño acompañado por Severo Luna Aguirre, Síndico Único; Juan Leiva Mayoral, Regidor 1º; el Regidor 2do. Moisés Velázquez Hernández y Pablo Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º, además del Comisariado ejidal Fernando Xalate Martínez y del Agente municipal, Pablo Rascón Cabañas, reiteró que con acciones contundentes y no solo promesas, su compromiso es indeleble con la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *