Un Cabada mejor que siempre destaque por su educación: Santiago Avendaño


*Jornada de apoyos a escuelas primarias y telesecundarias de este municipio

Ángel R. Cabada, Ver. 02-09-2015.- Directo como acostumbra hacerlo, sin rodeos, el Alcalde de este municipio Santiago Avendaño Barrios se dirigió este día a maestros y alumnos, en el marco de entrega de mobiliario escolar en el salón de convenciones “Fidel Herrera Beltrán”, momento en que aprovecho para mandar un mensaje a su detractores y hacerlos participes del proyecto de municipio que pretende lograr, “dicen que vamos viajando a perder el día a perder el tiempo, pero les digo, somos responsables, somos gente que queremos ver un Cabada mejor, somos gente de resultados, pero sobre todo nos comprometemos a seguir trabajando porque sabemos que la educación en Ángel R. Cabada ha sido ejemplo, cuando los alumnos participan en alguna competencia siempre destacan, lo han hecho a nivel nacional, Cabada siempre ha aparecido en el cuadro de honor” les recordó.

En esta jornada, el Síndico único prof. Severo Luna Aguirre fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales, en particular al Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, quien coadyuvo en la nutrida obtención de los aditamentos entregados a representaciones de 14 telesecundarias y 10 primarias del municipio.

Pintarrones, pantallas de plasma y pupitres fueron recibidos por los alumnos con una sonrisa en el rostro, donde los ediles Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º y Pablo Ignacio Rojas Roscón Regidor 3º acompañados por la Presidenta del Sistema Dif municipal, Silvia Vergara de Avendaño, por el Lic. Josabet Cadena González, Coordinador del programa Vasconcelos entre otras personalidades del ámbito local otorgaron el fruto de dicho empeño.

La Profa. Guadalupe Lara Meza a nombre de las telesecundarias fue quien dirigió un mensaje de reconocimiento al Presidente municipal, al que nombro como “gran gestor de la educación”.

Por parte de la comunidad escolar, Ramiro Copete Merlín, Presidente de la asociación de padres de familia de la telesecundaria de los Lirios, subrayó los múltiples apoyos allegados a las escuelas de Cabada, al decir de la ardua labor de la actual administración, ya que reconoce, “se han conseguido presupuestos extraordinarios gestionados ante el gobierno del estado y de la federación lo que distingue a Avendaño Barrios como el presidente que ha apostado por un gran Ángel R. Cabada, gracias a nombre de todos nosotros, gracias a nombre de los Lirios”.