Vie. Oct 30th, 2020

Una más de los pitufos

Piden a Transporte Público poner orden

Los acusan de manejar drogados, tomados y cargar hasta 6 pasajeros

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Usuarios del transporte público en su modalidad de taxi señalan que urge que alguna autoridad ponga un alto a los taxistas llamados “pitufos”, ya que cobran lo que quieren y dan servicio a la hora que quieren.

“Después de las 8 de la noche es imposible agarrar un carro de alquiler de esta agrupación que haga paradas en las comunidades rumbo a San Rafael, ya que dicen que solo sacan viajes directos al municipio antes señalado, dejando varados a docenas de usurarios todos los días en su parada”, señaló María Angélica Estrada García habitante de la comunidad Villa Nueva.

Dijo que los choferes de estas unidades son groseros, déspotas, mal educados, y sucios, ya que muchos de ellos huelen muy mal, esto sin contar que sus unidades son sucias, apestosas e incomodas y viejas.

Detalló que ella tiene que salir de su trabajo a las 8 de la noche, y correr a la parada que está ubicada frente a la escuela primaria Benito Juárez para trasladarse a su domicilio, pero que siempre al llegar los conductores, o una mujer le dicen a los pasajero que solo llevan pasaje si van hasta la cabecera municipal de San Rafael, y que si no, que esperen el totolero (el autobús).

Añadió que después de esa hora los taxistas quieren cobrar por una dejada que comúnmente cuesta 8 pesos, 15 o 20 pesos, ya que dicen que están fuera de horario, y que su turno ha terminado.

Finalmente acuso a los choferes de los pitufos de violar las leyes de Transporte Público al subir hasta 6 pasajeros en sus taxis, manejar en estado etílico, drogados o hablando por teléfono celular cuando manejan.