Mar. Sep 29th, 2020

“Unidos, Ayuntamiento, globeros y ciudadanía, elevaremos Una Luz de Esperanza”: Tavo Pérez.

> Se repartirán 20 mil globos linterna a la población, en bajos del palacio municipal, de 4 de la tarde a 8 de la noche.

> Alcalde Invita a la ciudadanía a soltar desde sus hogares estos globos, a las 9 de la noche del 15 de septiembre, como un homenaje a los que fueron víctimas de la pandemia.

San Andrés Tuxtla, Ver; 12 de Septiembre del 2020.

“Quiero invitarlos a que vengan a recoger sus globos aquí en los bajos del palacio municipal, desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, en el marco de esta campaña que hemos denominado ‘Una Luz de Esperanza’, un evento para recordar a todos los sanandrescanos que desgraciadamente ya no están con nosotros, a causa de la pandemia que vivimos en este año 2020”, expresó el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez, quien estuvo entregando personalmente, globos linterna en los bajos del palacio municipal, reconoció el valor de esta tradición septembrina, que por años ha caracterizado a nuestro municipio, iluminando el cielo con globos de papel de china elaborados artesanalmente por globeros sanandrescanos y que hoy, gracias a una iniciativa conjunta con el grupo de Globeros Unidos A.C., ha hecho posible que se regale a la población estos pequeños globo linterna que serán liberados como un memorial por aquellos que partieron víctimas de la pandemia de COVID-19.

“Quiero agradecer a la asociación de globeros, quienes están participando con nosotros, de nueva cuenta, a pesar de que no va a haber festival del globo, pero que con su apoyo estamos haciendo estas actividades para conmemorar nuestra gran tradición que son los globos de papel de china”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde reiteró que no se puede dejar de lado la tradición y el folclore de las fiestas patrias, sobre todo de la manera en que se celebran en nuestro municipio por representar nuestra identidad.

“Aquí en San Andrés, a pesar de la adversidad no podemos dejar a un lado nuestras tradiciones, esto que es muy nuestro y es parte de nuestra esencia como sanandrescanos, los globos; y creo que la mejor forma de recordar a los que ya no está con nosotros, con un gran cariño, pero sobre todo elevando esa Luz de Esperanza hacía el cielo, es un buen augurio de que viene un mejor futuro, de que vamos a salir de esta pandemia renovados y más fuertes que nunca”, comentó el munícipe.

Por último el alcalde expresó que confía en la fortaleza de nuestro pueblo para salir de esta pandemia y que respetando la nueva normalidad, seguiremos mermando el virus y consiguiendo pasar a semáforo verde en poco tiempo.

“San Andrés siempre ha podido contra la adversidad y estoy seguro que esta pandemia también vamos a lograr vencerla. Aprovecho para recordarles que este 15 de septiembre, las familias de sanandrescanos, desde sus casas, se reunirán para soltar estos globos para conmemorar a los que ya no están pero que seguramente desde arriba nos están cuidando”, concluyó Tavo Pérez.