Mié. Abr 1st, 2020

“Unificamos esfuerzos para procurar fiestas decembrinas en paz”: Tavo Pérez

Instalan comando unificado e implementan estrategia conjunta corporaciones de protección civil, militares, de seguridad, de rescate, auxilio y vialidad.

 

San Andrés Tuxtla, 22 de Diciembre de 2019.

“En nuestra administración la seguridad de los sanandrescanos ha sido prioridad, recientemente entregamos nuevas patrullas y equipamos a la policía pero el esfuerzo no termina ahí, con la temporada vacacional decembrina, redoblamos la estrategia de seguridad y vigilancia, y nos unimos al trabajo conjunto con otras corporaciones, civiles y militares, para conformar un comando unificado que procure para la ciudadanía, unas fiestas de navidad y año nuevo en paz y con saldo blanco”, aseguró el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, Josué Ceja Espejo, expresó que la prioridad del alcalde es mantener un periodo vacacional libre de incidentes que se puedan prevenir, por lo que como corporación ya se han hecho cargo de la supervisión en puntos de venta de pirotecnia, así como el monitoreo en zonas bajas y zonas de montaña, por las complicaciones que el clima pueda ocasionar en la población de esos lugares.

“Con la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay, presidimos la reunión del comando unificado de seguridad y auxilio, con motivo de la organización y coordinación del próximo periodo vacacional y temporada navideña. Se trata de unir esfuerzos para prevenir y atender a la población, tal como nos lo instruye el Presidente Municipal, porque la seguridad y auxilio de los sanandrescanos es primero.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Federal Preventiva, el Centro de Control Comando, Comunicación y CómputoC4, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil y Bomberos Voluntarios, además del personal de Gobernación Municipal.

Con estas acciones alrededor de 400 elementos pertenecientes a diversas corporaciones de seguridad pública, ejército, vialidad y rescate, estarán brindando seguridad y auxilio a visitantes y población local de la región de los Tuxtlas.

El Titular de Protección Civil de esta ciudad, Josué Ceja Espejo comentó que alrededor de 24 elementos de la corporación que representa, estarán brindando auxilio a la ciudadanía en general en diversas zonas de la región.

“Los módulos de auxilio estarán ubicados a la salida de la ciudad por el lado sur hacia Catemaco y por el lado norte hacia Santiago Tuxtla, todos los días hasta la primera semana de enero”, dijo.

Asimismo dio las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos en carretera y en casa durante la temporada invernal:

• Verificar mecánicamente los vehículos antes de salir a carretera.

• Evitar viajar en estado inconveniente (cansados o en estado etílico).

• Antes de salir de casa, checar la seguridad de las viviendas para no ser víctima de robo de pertenencias.

• Extremar vigilancia en los niños durante la quema de pirotecnia y si es posible evitar la utilización de los mismos (no son juguetes).

• Checar instalaciones de arbolitos navideños.

• Verificar la instalación de cilindros de gas LP.